viernes, 13 de enero de 2017

Magister

Después de buscar y analizar el artículo del rol del profesor del siglo XXI, tuvimos que hacer un ejercicio en grupo.
Primero tuvimos que crear un grupo de seis personas con compañeros de clase. La actividad tenía dos partes, la primera poner en común características que resaltemos de profesores que nos marcaron anteriormente, y  la segunda parte las características que hayamos visto en nuestro artículo del rol de profesor del siglo XXI.

Estas características de ambos temas, debíamos representarlos en un folio, y nosotras decidimos hacer un dibujo de cada ejercicio.

En esta representación, nosotras reflejamos las características que nos marcaron nuestros profesores, y lo relacionamos para crear como sería el profesor ideal.



 Y por último, en esta representación, plasmamos las características que encontramos cada una en nuestro artículo del profesor del siglo XXI.

En el dibujo mostramos algunas características como: fomentar las artes y la música, ser pacíficos con un ambiente agradable, organizados, que fomenten los trabajos grupales y la integración de todos los alumnos, que se adapten a cualquier situación (camaleón), que mantengan la calma cuando un alumno suspenda y para ello enseñar que una nota no lo es todo, dándole importancia al esfuerzo y al trabajo…

Esta actividad me gustó bastante, ya que luego cada grupo explicó al resto cada trabajo, argumentando los dibujos que realizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario