Después de buscar y analizar el artículo del rol del
profesor del siglo XXI, tuvimos que hacer un ejercicio en grupo.
Primero tuvimos que crear un grupo de seis personas con
compañeros de clase. La actividad tenía dos partes, la primera poner en común
características que resaltemos de profesores que nos marcaron anteriormente, y la segunda parte las características que
hayamos visto en nuestro artículo del rol de profesor del siglo XXI.
Estas características de ambos temas, debíamos
representarlos en un folio, y nosotras decidimos hacer un dibujo de cada
ejercicio.
En esta representación, nosotras reflejamos las
características que nos marcaron nuestros profesores, y lo relacionamos para
crear como sería el profesor ideal.
Y por último, en esta
representación, plasmamos las características que encontramos cada una en
nuestro artículo del profesor del siglo XXI.
En el dibujo mostramos algunas características como: fomentar las artes y la música, ser pacíficos con un ambiente agradable, organizados, que fomenten los trabajos grupales y la integración de todos los alumnos, que se adapten a cualquier situación (camaleón), que mantengan la calma cuando un alumno suspenda y para ello enseñar que una nota no lo es todo, dándole importancia al esfuerzo y al trabajo…
Esta actividad me gustó bastante, ya que luego cada grupo
explicó al resto cada trabajo, argumentando los dibujos que realizamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario